El primero de los cursos sobre Ganadería Extensiva y Cambio Climático del proyecto LiveAdapt ha contado con la participación de ganaderas, ganaderos y profesionales del sector veterinario, medioambiental e institucional, además de estudiantes universitarios y otros agentes del territorio relacionados con la ganadería.


Para impulsar el crecimiento y el intercambio de conocimientos dentro de un ecosistema profesional más conectado, los participantes han sido incluidos en un mapa que permitirá tanto su geolocalización como el acceso a información básica sobre sus proyectos, sus iniciativas, propuestas e intereses. Con esto logramos tejer una red de trueques de información que sirva de modelo para mejorar la Ganadería, introduciendo factores claves como la adaptación de la misma al cambio climático.

Ver en pantalla completa

El curso 1 finaliza el próximo lunes 14 de junio con un seminario virtual en el que los y las participantes en esta formación intercambiarán sus propuestas para la adaptación de sus explotaciones o su entorno al cambio climático, aplicando así los conocimientos adquiridos a lo largo de las últimas 7 semanas en las que se ha desarrollado el curso.

Así mismo, el próximo martes día 15 de junio, dará comienzo el segundo de los cursos enmarcados en este proyecto, que profundiza en el manejo adaptativo de explotaciones ganaderas ante el cambio climático y que consta de 6 unidades didácticas que se impartirán entre el 15 de junio y el 30 de julio.

  1. Explotaciones ganaderas extensivas y adaptación al cambio climático
  2. Manejo de pastos en relación al cambio climático
  3. Manejo de los animales en relación al cambio climático
  4. La gestión del agua en la adaptación al cambio climático
  5. Gestión sostenible de las explotaciones 
  6. Aspectos socioeconómicos claves en el manejo de la explotación