Smart Dehesa SL es una PYME española compuesta por científicos e ingenieros en Informática, junto con economistas especializados en la gestión de explotaciones en régimen extensivo y grandes pastizales, que han unido fuerzas para aplicar tecnologías de la información y las comunicaciones para resolver los problemas y necesidades que demandan agricultores y propietarios.

La tecnología central en la que trabajan es un nuevo sistema de información (SI) para explotaciones de ganadería extensiva que reúne tecnología de bases de datos de grafos, aplicaciones móviles híbridas multiplataforma, visores web GIS personalizados, buses de servicios de software, tecnología de sensores IoT y imágenes multiespectrales en un diseño innovador inspirado en robótica cognitiva.

Este SI será la tecnología central para una serie de herramientas que ayudarán en la toma de decisiones, la gestión operativa, el monitoreo remoto y la planificación estratégica de las grandes explotaciones ganaderas y las tierras. Su experiencia es un activo clave para detectar, adaptar, desarrollar y transferir herramientas informáticas de interés para los administradores de granjas.