La sostenibilidad está poniendo en juego nuestro futuro. Si no sostenemos el planeta, nos vamos de aquí con las botas puestas más pronto que tarde. Australia ha recibido el primer toque de queda. Las alarmas suenan por el continente y su eco aterrador se filtra por Twitter, haciendo que el calor de las llamas lleguen hasta el salón de nuestra casa.
¡¡¡Ninguna broma con esto!!!!
El miedo, en ocasiones se convierte en eficaz herramienta contra el inmovilismo, la indiferencia o la pereza. Podríamos gritar aquello de Hallowen “SUSTO O MUERTE”.
La nueva palabra-joya del diccionario será SOSTENIBILIDAD que por si no te has dado cuenta, empieza por S.O.S, la propia palabra lo dice SO-CO-RRO.
No necesitamos talleres extra-escolares para aprender a respirar y mantener limpia la casa, ya no se trata de ser VERDE, pensar en VERDE, ponerte VERDE… Ahora sí o sí toca AMAR VERDE es la categoría máxima de compromiso con la sostenibilidad del planeta.
Toda Europa se ha puesto firme y los temblores de esa gran patada en la mesa se manifiestan entre otras cosas en la EMERGENCIA CLIMÁTICA que ha establecido el Gobierno de España. Pero hay tentáculos de ese corpus que llevan tiempo agitando el ALMA VERDE que llevas dentro.
Uno de ellos es el Proyecto Live LifeAdpat que viene decidido a tomar cuantas medidas sean necesarias para reducir el impacto de la agricultura en el medio ambiente, enseñando mejoras en el manejo del ganado y poniendo en valor las ventajas de la ganadería extensiva para evitar la desertificación que ya tenemos a las puertas de casa.
HONRARÁS PUES A LA TIERRA como a tu padre y a tu madre.
NO NIEGUES LA MAYOR PORQUE OJO A ESTE DATO: el 93% de agricultores españoles admite la existencia del cambio climático y un 64,7% asegura haber hecho cambios en su explotación.