Los sensores de temperatura y humedad registran su evolución en el suelo y en el aire para relacionar estos factores con la producción de los pastos.
En las fincas colaboradoras del proyecto Life LiveAdapt , los sensores de temperatura y humedad registran su evolución en el suelo y en el aire para relacionar estos factores con la producción de los pastos.
Teniendo en cuenta que una de las principales consecuencias del cambio climático será el aumento de la aridez y la prolongación del período seco, se considera fundamental tener registros de temperatura y humedad para realizar modelos predictivos de producción forrajera, y comprobar el potencial y adecuación de la información procedente de otras fuentes, como pueden ser los satélites y las bases de datos meteorológicas.
Cuanta más información se obtenga sobre el terreno (características del suelo, orografía, etc.) mayor será la exactitud de los modelos.
La información procedente de las fincas colaboradoras en nuestro proyecto, permitirá obtener factores de corrección y estimar márgenes de error en los modelos predictivos que ayuden a realizar cálculos de capacidad de carga ganadera y previsiones para el aprovisionamiento de alimentación suplementaria.