La belleza crea belleza. En la Naturaleza, belleza es sinónimo de equilibrio. Y ésta, es justo la palabra talismán, que desde cualquier ámbito relacionado con el campo, más se cotiza y persigue.A estas alturas del guión, parece como si todo estuviera dicho, escrito y publicado respecto a la emergencia climática. El motor de la nave que nos ponga a salvo de una nueva “Odisea en el espacio” ha acelerado a ritmo de vértigo y nos avisa, como una campana de pueblo cuando anuncia fuego en el monte, para subir a bordo en 3,2,1——- BOOOOOOOM

Pero nada más alejado del campo y sus habitantes, que entrar en pánico y hacer de la travesía un incordio, un viaje sin sentido, un trayecto estéril e iracundo. El proyecto LiveLifeAdapt tiene entre sus objetivos esparcir divulgación y conciencia sobre los cambios a los que debemos adaptarnos inmersos como estamos en la fase de urgencias medioambientales. No es un capricho que insistamos en la palabra EQUILIBRIO, que viene a ser la madre del cordero, o sea el ECOSISTEMA. Os lo vamos a explicar partiendo de una palabra que nos encanta: Pastor. Evidentemente todos sabéis de qué se trata, no necesita explicación. Pero de ella emergen otras muchas palabras hermosas que dan sentido a lo que pretendemos enseñaros; por ejemplo PASTORAL.

PASTORAL es un conjunto de voces, de instrumentos, o de ambas cosas que suenan acordes a la vez. Una composición instrumental para orquesta. Una pieza de música instrumental, que precede, por lo general a las óperas y otras obras teatrales.PASTORAL en definitiva significa armonía de los colores. Es un todo.Y si vamos a la raíz, como nos gusta hacer en el campo, PASTORAL, indica condición de nómada, o sea relativo a quien se dedica a la caza o pastoreo. ¿Entiendes ahora lo de la armonía?